Milagros Aguiar vive en el barrio Villa Bengoechea, sobre la calle Ranchos, es una hermosa nena de 12 años, que padece parálisis cerebral. Su familia, unida y siempre dispuesta a conseguir todo lo que ella necesita, comentó a Proyecto Nuevo Gral Rodriguez la dificultad con la que se enfrentaban cada vez que la lluvia volvía intransitable la calle de su casa; obviamente este detalle tristemente repetido en muchos barrios de Gral. Rodriguez, en el caso de Mili se vuelve de suma gravedad, ya que ella recibe sus medicamentos a través del correo, y su atención domiciliaria necesita que la ambulancia pueda llegar a ella cuando lo requiera su salud.

Con el problema planteado, Elio del Blanco y la gente que forma parte de Proyecto Nuevo Gral. Rodriguez, gestionaron y consiguieron la donación de un camión de 6 mts de cascote, con la intención de arreglar la calle de Mili y así mejorar la entrada y salida de vehículos de su casa.
Esta tarea tuvo sus demoras, debido a las lluvias y al anegamiento de la calle, que no permitían la entrada del camión, pero finalmente el jueves 24 de junio, con la ayuda de Agustín (papá de Mili) y Nahuel (hermano de Mili), pudo realizarse la entrega de los cascotes y el mejoramiento de la calle.
...
...
Agustín Aguiar, papá de Mili, acercó a la gente de Proyecto Nuevo Gral. Rodriguez, la mejor noticia que Elio Del Blanco y Sylvia Molina podían escuchar, llamando al programa que conducen ambos el sábado de 21 a 23 hs., "Impresentables!", en FM El Vecinal, y agradeciendo la labor realizada, confirmando que a pesar de la lluvia de ese día, la familia Aguiar pudo salir sin problemas de su casa, gracias a la calle mejorada.
Estos pequeños eventos, como la entrega de medicamentos en los consultorios del salón comunitario Buenas Nuevas en el barrio Agua de Oro, las galletitas donadas por Granix, entregadas en el merendero H y T, ropa para los chicos, producen cambios significativos en la vida de la gente que lo necesita y forman parte de lo que cada día realiza Proyecto Nuevo Gral. Rodriguez, sin ánimo de demostrar nada, simplemente tratando de escuchar y solucionar sin promesas vacías.
La calle de Mili hoy..!!



No hay comentarios:
Publicar un comentario